Asociación Freytter Elkartea
 

Luis Emil Sanabria, secretario técnico del Consejo Nacional de Paz de Colombia, visitará mañana Errenteria

Luis Emil Sanabria, secretario técnico del Consejo Nacional de Paz de Colombia y presidente Colegiado de la ONG Redepaz, visitará mañana Errenteria.

Luis Emil Sanabria Durán cuenta con una amplia trayecto- ria como agente de procesos de paz. Ha sido responsable de programas de reinserciónn a la vida civil de excombatientes de grupos insurgentes, fundador de organizaciones que trabajan en la línea de la paz como Redepaz, una ONG que se autodefine como «una expresión de inconformidad frente a la solución violenta de los conflictos y como estrategia ciudadana para desactivar los mecanismos de la guerra desde la sociedad civil organizada, regido siempre por un principio de una ética ciudadana de respeto por la vida y el tratamiento pacífico de los conflictos».

Recibimiento y charla

En primera instancia, Sanabria será recibido oficialmente por el Ayuntamiento de Errenteria mañana por la mañana. Por la tarde, a las 18.30 horas, impartirá una conferencia titulada "Fortalecimiento de la Participación Local de las Víctimas del Conflicto colombiano: Proceso de Sujetos de Reparación Colectiva".

Sanabria también viajará a Bilbao, dentro de un recorrido por Euskadi organizado por la Asociación Jorge Adolfo Freytter Romero.